¿Qué precauciones debes tener tras un implante FUE?

Una de las técnicas más demandas para el implante de pelo es la FUE, que consiste en el trasplante de unidades foliculares desde la zona donante hasta la receptora que padece la alopecia. En una única sesión se llegan a trasladar hasta 5.000 unidades foliculares. Después de un implante de este tipo hay que tomar una serie de precauciones para que todo salga a la perfección. Estos y otros consejos te los facilitarán en una clínica de implante capilar en Sevilla.

Cuidados tras la intervención

La técnica FUE no requerirá hospitalización tras la intervención. Eso sí, se necesitarán unas horas de reposo y tranquilidad. Una vez que el paciente se encuentre en casa deberá seguir una serie de recomendaciones para que el proceso evolucione de la mejor manera posible.

  • Ejercicio: Durante el primer mes no debe realizarse ningún tipo de deporte. En el caso de las disciplinas de contacto, como las artes marciales, este periodo de descanso debe alargarse hasta los tres meses.
  • Trabajo: No habrá problemas para incorporarse al trabajo en cuestión de 24-48 horas. Sin embargo, cuando se traten de empleos que requieran de un esfuerzo físico importante o de emplear casco, la vuelta al puesto debería ampliarse hasta las dos semanas al menos.
  • Gorros y sombreros: Hay que dejar la cabeza al descubierto durante los tres siguientes días a la intervención.
  • Dormir: A la hora de descansar en la cama, debemos procurar mantenernos con la cabeza boca arriba.
  • Corte de pelo: Habrá que esperar hasta los tres meses para poder cortar el pelo con tijera, y en el caso de la maquinilla, seis meses.