¿Qué es un peeling y para qué sirve?

Uno de los muchos tratamientos que podemos encontrar en una clínica médico estética Sevilla es el peeling facial. Se trata de una de las tendencias más actuales para conseguir recuperar un buen aspecto de la piel. Es una técnica de exfoliación con la que se pueden eliminar marcas, manchas y pequeñas arrugas, haciendo que el aspecto de la piel adquiera un aspecto suave, luminoso, joven e hidratado.

Lo que debes saber sobre el peeling

Este tratamiento es muy eficaz para poder combatir las primeras arrugas y con un buen peeling se puede mejorar notablemente el tono así como la textura de la piel. Pero no solo tiene estos beneficios sino que se pueden encontrar muchos otros como la activación de la circulación de la piel, la estimulación de la creación de colágeno así como mejorar la absorción de productos de belleza y reducir el tamaño de los poros.

Dentro de este tratamiento podemos encontrarnos diferentes tipos como el superficial, medio y profundo, pudiendo ser mecánico, químico y físico, cada uno con sus características y beneficios.
Por ejemplo, el peeling mecánico es el que se lleva a cabo a través de rodillos o cepillos dotados de micropartículas de cristales. En este caso, podemos hablar de dermoabrasión, siendo uno de los peelings mecánicos más comunes que hay en la actualidad.

Por otro lado, el peeling químico se realiza con la aplicación de diferentes productos químicos, que suelen ser ácidos. A pesar de ser ácidos, no hay que tener miedo, son completamente seguros. Para finalizar, el peeling físico consiste en el uso de un agente físico con el objetivo de reducir la capa más superficial de la piel.