¿Qué es la mesoterapia estética?

La mesoterapia se emplea de manera efectiva en el campo de la medicina estética en tratamientos faciales y corporales para combatir una serie de problemas estéticos como las arrugas, la flacidez, la celulitis o la grasa localizada. Es una terapia que requiere de unas manos expertas, como las de nuestra clínica médico estética Sevilla. ¿Quieres conocer este método?

¿En qué consiste la mesoterapia estética?

La mesoterapia es una técnica inventada por el médico francés Michel Pistor en 1951 y en un principio consistía en la aplicación de microinyecciones de diferentes sustancias: medicamentos convencionales, homeopáticos, aminoácidos, vitaminas o minerales para tratar dolencias crónicas. Con el tiempo, su utilización se amplió a otros campos como la medicina estética.

Actualmente, el proceso sigue siendo el mismo; la aplicación de microinyecciones de distintas sustancias en dosis muy bajas que dependerán de la elección del especialista según la zona y el objetivo a alcanzar. Las inyecciones son administradas a nivel superficial, es decir, a nivel intradérmico con una profundidad máxima de 3 o 4 milímetros.

La agujas que se emplean en la mesoterapia se denominan ‘agujas lebel’ y son de 4 milímetros de longitud aproximadamente. Por este motivo, no suelen ser dolorosas, pues son de reducido tamaño y se aplica una cantidad muy baja de medicación. En cualquier caso, si tu piel es demasiado sensible tienes la opción de utilizar antes una crema anestésica para reducir las molestias.

Normalmente se realizan entre 4 y 10 sesiones de 15 minutos cada una, pero eso lo acordarás con tu especialista en la clínica médico estética. Para obtener los efectos deseados, lo ideal es una sesión por semana, así que anímate a eliminar esas pequeñas imperfecciones.