¿Qué te puede ofrecer la fisioterapia?

Hoy en día vemos como personas de distintas edades presentan una gran variedad de afecciones que tiene que ver con la movilidad física, debido a esto se hace necesario acudir a una clínica de fisioterapia en Sevilla, esta puede ayudar a pacientes que intentan realizar un cambio en el estilo de vida, promoviendo así el bienestar y la salud en general.

Cuando hablamos de la fisioterapia nos referimos a terapia ocupacional o también llamada terapia física, esta práctica se enfoca en la restauración y reparación de la movilidad física en aquellos pacientes que sufrieron un trauma físico de cualquier tipo, esta terapia es efectuada mayormente en una clínica de fisioterapia.

En nuestra clínica de fisioterapia se ofrece todo el apoyo y conocimiento a pacientes que requieren de rehabilitación y tratamientos para la recuperación de su movilidad física.

Los fisioterapeutas utilizan herramientas especiales para la realización de las sesiones, como, por ejemplo:
  • Pelotas.
  • Máquinas para realizar ejercicios.
  • Barras.
  • Aceites, cremas y gel para masajes, entre otros.

Funciones de los fisioterapeutas

Entre las funciones más destacadas que realizan los fisioterapeutas se encuentran:

  1. Efectuar técnicas para la rehabilitación y tratamientos que estén prescritos en pacientes con movilidad física.
  2. Realizar evaluación y seguimiento en la atención para los tratamientos que se efectúen al paciente.
  3. Evaluar, conocer, cambiar e informar al paciente sobre el tratamiento a efectuar, entre otros.

El fisioterapeuta debe estar atento a los últimos tratamientos, logros y técnicas en todo lo que tenga que ver con la fisioterapia, además de participar y asistir a conferencias, congresos y seminarios para conocer nuevos tratamientos y metodologías.