¿Por qué se producen las arrugas y qué tipos hay?

Muchas de las personas que van a una clínica médico estética Sevilla buscan hacerse pequeños retoques, como por ejemplo eliminar o reducir las arrugas y líneas de expresión. Si hablamos de arrugas, vamos a explicar por qué aparecen y qué tipos existen. Las arrugas pueden ser clasificadas en función de diferentes aspectos, como pueden ser la profundidad, el orden en el que han aparecido o su origen.

Tipos de arrugas y por qué se producen

Las arrugas dinámicas son las que se producen debido al movimiento de los músculos del rostro. Cada vez que sonreímos, con el estrés o debido a la acción del sol, se crean patrones que pueden llegar a convertirse en líneas de expresión y arrugas. Cuando se hace de forma repetitiva un movimiento, a largo plazo queda huella visible en la piel.

En este caso, esta clase de arrugas son más evidentes cuando se pierde colágeno y elastina en la piel. Se pueden destacar las conocidas como patas de gallo o las arrugas en la frente.

Las arrugas gravitacionales son las que están provocadas por la propia gravedad, la cual tira de la piel hacia abajo. En este tipo de arrugas la resistencia está determinada tanto por el tipo de piel como por los genes. Uno de los ejemplos de estas arrugas son las que se conocen como líneas de marioneta, que son las que salen de los labios hacia abajo.

Finalmente, nos encontramos con las arrugas de origen mixto, que son las producidas por la acción de los efectos de gravedad y movimientos repetitivos. Las arrugas del cuello son unas de las de origen mixto más comunes.