Los problemas más comunes en el pie en la tercera edad

A medida que cumplimos años parece que los problemas de salud se multiplican. Y hay ciertas partes del cuerpo que solemos descuidar, como suelen ser los pies. Sin embargo, el estado de estos repercute de manera importante en nuestra calidad de vida. De ahí que sea importante acudir con frecuencia a una clínica del pie en Sevilla para ponernos en manos de los mejores profesionales.

Las patologías más comunes en los mayores

Hay ciertos factores que acaban provocando patologías podales. Los trastornos neurológicos, las lesiones articulares que alteran nuestra manera de caminar o el estado de ánimo que disminuye la autoestima y las ganas de caminar, también pueden perjudicar las funcionalidades del pie.

Al margen de todo esto, las patologías del pie más comunes en la gente mayor son los siguientes:

  • Uña encarnada: ocurre cuando la uña se incrusta bajo la piel de los dedos. Es entonces cuando aparecen síntomas como la infección, hinchazón o dolor permanente. Aunque tenga un buen pronóstico, en el caso de que no se trate de la manera correcta lo más probable es que tengamos que pasar por el quirófano.

  • Pie diabético: esta afección la padecen las personas que tienen diabetes tipo 2. El síntoma principal es la ausencia de sensibilidad en el pie. La gente que lo padece no suelen sentirse afectados, pero si que puede llevar a una degeneración de la enfermedad que desemboque en infecciones o en algo peor como una amputación.

  • Durezas: a consecuencia de la presión constante surge un engrosamiento cutáneo en la planta del pie.