Las lesiones más comunes en los deportistas

Un centro especializado en medicina del deporte Sevilla podrá tratar muchas de las lesiones por las que pueden llegar a pasar muchos de los deportistas a lo largo de su vida, tanto si son de categoría amateur o si es profesional.

¿Cuáles son las lesiones más comunes en deportistas?

Las fracturas de huesos pueden llegar a ser más comunes de lo que se puede imaginar, especialmente en los deportes de contacto, aunque hay otras disciplinas como el fútbol en las que también puede haber lances del juego que acaben en una lesión grave como estas.

La tendinitis es la inflamación de un tendón y normalmente viene provocada por un sobreesfuerzo. Una muy común es la tendinitis de codo, que puede aparecer en deportistas como tenistas o golfistas. Dependiendo de si la tendinitis es exterior o interior se pueden recomendar férulas o mucho reposo. En los casos más severos puede haber cirugía.

El esguince de los dedos es una lesión muy común entre los deportistas de alto contacto, como por ejemplo el baloncesto, judo o el rugby entre otros. Hay otras disciplinas en las que podemos encontrarnos estos problemas, como la escalada, debido a la carga que tienen que soportar los dedos.

Si hablamos de esguinces, no podemos olvidarnos del esguince de tobillo, algo muy común en los deportes en los que el pie recibe el impacto como fútbol, atletismo, balonmano, baloncesto, fútbol sala, etc. Normalmente no se requiere cirugía, aunque puede haber casos muy severos en los que sí se requiere pasar por el quirófano.

Los problemas en los ligamentos son otro de los problemas más comunes entre los deportistas. Los ligamentos son un tejido bastante fibroso y que tiene una gran resistencia, ayudándonos a estabilizarnos y a evitar que suframos una dislocación. Si se estira demasiado este tejido, puede llegar a perder elasticidad o incluso romperse.