Cosas que desconoces de la fisioterapia

Dentro del mundo de la fisioterapia hay un gran número de cuestiones. Muchas de ellas las conocemos, bien sea porque se han estudiado, se ha leído sobre ellas o incluso se ha participado en alguna sesión en una clínica de fisioterapia Sevilla, por ejemplo.

A pesar de ello, hay muchas cosas sobre este campo que desconocemos por completo y desde este artículo, queremos compartir con todos vosotros algunos aspectos de la fisioterapia que no son tan conocidas.

3 aspectos que no sabías de la fisioterapia

Uno de los aspectos que mucha gente tiene presente es que solo tratan problemas de músculos o articulaciones, por ejemplo. Pero un fisioterapeuta puede hacer muchas más cosas, como por ejemplo tratar el vértigo.

Cuando una persona tiene mareos y vértigos a la hora de mover la cabeza o con los cambios de postura, es posible que tenga lo que se conoce como vértigo postural benigno. La fisioterapia es ideal para solucionar este problema y se requieren muy pocas sesiones.

Si eres de las personas que piensan que antes de ir a fisioterapia hay que ir al médico, estás en un error. Un fisioterapeuta puede trabajar de forma independiente desde un diagnóstico fisioterapéutico. Después de un examen físico, se propone un tratamiento, al cual se le realiza un seguimiento y, si es necesario, una posible derivación a diferentes profesionales de la salud.

Para finalizar, otra creencia es que los fisioterapeutas curan. No, quienes se curan son los pacientes. Aquellos pacientes activos que se preocupan todos los días por hacer su rehabilitación son los que se curan y salen adelante más rápido.