Características de los implantes capilares

En una clínica especializada, con profesionales titulados y experimentados se puede realizar un tratamiento de implante capilar en Sevilla, una de las mejores formas para recuperar el aspecto tras haber perdido pelo por diferentes causas. Es importante tener en cuenta que no todas las personas son aptas para someterse a un implante de pelo o trasplante capilar.

Aspectos de los implantes capilares para tener en cuenta

La primera condición es que la caída del cabello haya cesado. Esta razón es por la que, en el caso de los hombres, la edad es algo determinante, no siendo aconsejable en los más jóvenes, dado que hay que esperar a que la alopecia alcance su máxima expresión.

Otro aspecto que afecta al éxito del procedimiento es el sexo. La alopecia se manifiesta de forma diferente en el hombre y la mujer. Mientras en los hombres se concentra la caída en zonas concretas, en ellas se va distribuyendo en todo el cuero cabelludo. Además, en las mujeres, no todas las zonas de su cabellera responden igual cuando se quiere aumentar la densidad capilar mediante un implante capilar.

Mientras la mayoría de los varones son buenos candidatos, no pasa lo mismo que con las mujeres, a no ser que la alopecia afecte a pequeñas zonas y muy delimitadas, como puede ser la zona próxima a una cicatriz.

No hay que olvidarse que los resultados son mucho más visibles en aquellos pacientes que tienen el pelo oscuro y grueso o rizado, dado que proporciona una imagen de tener mayor densidad capilar.