3 mitos sobre la cirugía estética

En una buena clínica de cirugía plástica Sevilla se llevan a cabo un gran número de intervenciones, dejando patente que España es uno de los países en los que los tratamientos estéticos se llevan a cabo. A pesar de ello, si hablamos de cirugía estética, aún hay muchos mitos que hay que eliminar.

Algunos mitos sobre la cirugía estética

Muchas personas piensan que inyectarse bótox de forma periódica puede producir una intoxicación, algo que es completamente falso. No hay ningún caso descrito acerca de intoxicación por toxina botulínica. Es importante recordar que las dosis que se emplean ofrecen un margen de seguridad muy alto y es algo que se lleva utilizando desde hace muchos años.

Otro mito es que los rellenos hechos con ácido hialurónico pueden llegar a cambiar la expresión de la cara. Si es un profesional quien realiza la intervención y utiliza tanto material como herramientas de calidad, no debería haber problema y los resultados quedan completamente naturales.

El tercero de los mitos es que las manchas de la piel no pueden eliminarse porque tarde o temprano vuelven a aparecer. Existen diferentes clases de manchas cutáneas que pueden llegar a ser eliminadas si se lleva a cabo un tratamiento con láser.

En este caso, con lo que se debe tener cuidado es no utilizar peelings, tratamientos despigmentantes o el láser de resurfacing facial durante el verano, dado que tienden a aumentar la sensibilidad de la piel a la radiación social, facilitando la aparición de manchas cutáneas. Esta clase de manchas son bastante difíciles de eliminar posteriormente.