Todo sobre la abdominoplastia

Si no consigues recuperar la piel tersa que tenía tu vientre antes de quedarte embarazada o has adelgazado y como consecuencia tu piel se ve muy flácida, quizás te interesaría visitar una clínica de cirugía plástica Sevilla para informarte sobre una cirugía estética del abdomen o abdominoplastia y mejorar notablemente tu aspecto.

¿Qué es una abdominoplastia?

A menudo se confunde la abdominoplastia con la liposucción, pueden combinarse ambas, pero lo mejor es entender las diferentes finalidades de estas dos cirugías:
  • Abdominoplastia o cirugía estética del abdomen: Como su nombre indica, tiene fines estéticos y se realiza para devolver al abdomen la firmeza y la fuerza perdida y reforzar los tejidos.
  • Liposucción: Su finalidad es la eliminación de la grasa acumulada en diferentes zonas, con ello el cirujano consigue remodelar la figura según las necesidades que tenga el cliente. Aunque también se trata de una cirugía estética, el procedimiento es totalmente distinto.

¿En qué consiste una abdominoplastia?

Aunque suelen someterse a este proceso mujeres que no han podido recuperar la firmeza de su vientre después del embarazo, también es habitual encontrar hombres que han sufrido un cambio significativo de peso.

Esta cirugía puede realizarse de 3 maneras:
  • Abdominoplastia tradicional que se realiza con anestesia general y además requiere de hospitalización. En este caso se realiza una incisión en la zona púbica desde la que se extraen los tejidos y la grasa.
  • Abdominoplastia por endoscopia mediante incisiones muy pequeñas.
  • Mini-abdominoplastia sencilla en la que se trata únicamente la zona ubicada debajo del ombligo.