¿Qué tipos de fisioterapia existen?

En el mundo de la fisioterapia existen varios tipos de fisioterapia o campo de acción, dependiendo de la lesión o patología que se desee tratar. Según las molestas que se presenten, recibiremos un tratamiento idóneo para nuestro cuerpo, y así mejorará. Según una clínica de fisioterapia en Sevilla, 7/10 personas visitan un fisioterapeuta en su vida.

Tipos de fisioterapia que podemos necesitar

  • Fisioterapia Geriátrica: Con el tiempo nuestro cuerpo cambia, y evidentemente se va deteriorando, por lo que estos cambios hacen que nuestros sistemas no sean tan eficientes. La fisioterapia geriátrica va enfocada a esa parte de la sociedad.
  • Fisioterapia Deportiva: En este campo se tratan lesiones que suele sufrir cualquier persona que realice cualquier tipo de deporte. Se trata de una fisioterapia mucho más dinámica, ya que los pacientes necesitan una recuperación rápida y efectiva para poder volver a la dinámica.
  • Fisioterapia Neurológica: Esta área va enfocada a tratar lesiones y patologías del sistema periférico y central. También suele trabajar la estimulación temprana y múltiple. Un fisioterapeuta trabaja en el tratamiento y mantenimiento, ya que trabaja con niños, adolescentes, ancianos.
  • Fisioterapia Ortopédica: Aquí se realiza un tratamiento de los pacientes para poder prevenir, mantener y mejorar su estado de salud. La fisioterapia neurológica cuenta con un completo conocimiento de técnicas, desde lo más complicado que podrás ver, hasta lo más simple.
  • Fisioterapia Traumatológica: Todas las lesiones que afecten al sistema esquelético se tratan en este campo, y también malformaciones, sean conseguidas con el tiempo o congénitas.