¿Qué es y para qué sirve la kinesioterapia?

Son cada vez más las personas que al acudir a una clínica de fisioterapia Sevilla se interesan por la kinesioterapia, nada extraño teniendo en cuenta que a lo largo de los últimos años se ha incrementado notablemente su implementación dentro de los planes de tratamiento. Está indicada para numerosos casos diferentes, como: ejercicio terapéutico, rehabilitación protésica o geriátrica, terapia acuática, fitness y acondicionamiento adaptado.

Beneficios de la kinesioterapia

La kinesioterapia es una excelente terapia curativa que se utiliza para eliminar o reducir los síntomas, problemas y dolores, y además es muy utilizada en procesos de rehabilitación. No obstante, también se aconseja utilizarla como terapia preventiva para mantener el cuerpo en el mejor estado de salud posible.

Uno de los primeros efectos que produce esta terapia que puedes recibir en una clínica de fisioterapia es la activación del sistema articular y del sistema nervioso. Gracias a ella es posible ganar una mayor elasticidad en los músculos, logrando que funcionen de una mejor manera.

Al mismo tiempo, ayuda a reducir o eliminar diferentes lesiones o dolores que se puedan sufrir, además de favorecer la recuperación tras un ejercicio de alta intensidad

Por si esto fuera poco, a través de la kinesioterapia también es posible corregir una mala postura u otros problemas de movilidad que puedan venir dados por un accidente o similar. De esta manera, se considera que es un tratamiento de rehabilitación con un alto grado de efectividad. También ayuda a reducir los niveles de ansiedad y estrés, estimulando la relajación del cuerpo.