¿Funcionan las terapias de pareja?

Para que una pareja funcione ambos deben poner de su parte y cambiar aquello que pueden estar haciendo mal. Cuando algo falla y no sabemos qué más hacer, una buena opción es acudir a una terapia de pareja. Desde nuestra clínica médico estética en Sevilla te mostramos cómo hacer que esta elección sea efectiva.

Aspectos a tratar en una terapia de pareja

El sentimiento de cariño y afecto debe ser recíproco y cada miembro de la pareja debe estar dispuesto a ceder en algunos aspectos para beneficiar al otro. Además, deben estar dispuestos a renunciar a determinadas cosas y hacerlo de corazón, no por obligación.

Quererse el uno al otro es la parte más fácil, de hecho, muchas parejas tardan en romper porque el amor que queda entre ambos es muy fuerte. Sin embargo, debe existir una atracción que vaya más allá de este amor. Este componente es indispensable en una pareja y si falla a corto o largo plazo, la relación acabará debilitándose.

Las terapias de pareja pueden ayudaros también a reavivar vuestro impulso sexual y que volváis a entenderos en este terreno, pues puede acabar fallando con los años, la llegada de los niños, la rutina…

Pero lo que más fracasa con diferencia entre las parejas son los pactos o acuerdos. Nos referimos a las normas y reglas que implícitas o no se establecen entre los dos miembros. También es importante el respecto y la consideración mutua y, por supuesto, que ambos estén dispuestos a dialogar y trabajar por cambiar la situación, no a la otra persona.

Si los dos quieren solucionar los conflictos como pareja, en la mayoría de los casos con las terapias de pareja se obtienen muy buenos resultados.