Fisioterapia en la artritis reumatoide

La artritis reumatoide es una enfermedad crónica, progresiva que afecta a los tejidos articulares y periarticulares. Esta se presenta en forma de dolor e inflamación, y aunque no tiene cura, se puede ir a una clínica de fisioterapia Sevilla para tratar de minimizar el grado de afectación de esta sobre el organismo.

¿Cómo ayuda la fisioterapia a los afectados por artritis?

Las personas que padecen artritis reumatoide sufren de dolor e inflamación que puede llevar a provocar una limitación a nivel funcional, además de reducir la autonomía. Las articulaciones más afectadas por este problema son: hombro, codo, mano, pie, muñeca, rodilla y columna cervical.

Habitualmente la enfermedad comienza de manera lenta, habiendo casos en los que las personas notan sus síntomas de forma leve y puntual; y otros que presentan dolor permanente y continuado. Las causas de su aparición corresponden con factores genéticos, hormonales, ambientales y con el tabaquismo.

Como hemos mencionado, esta enfermedad no tiene cura, sin embargo se puede tratar mediante la fisioterapia para mejorar la movilidad y restablecer las partes más afectadas. No obstante, para ello es importante acudir a una clínica con profesionales autorizados y cualificados.

Para tratar de hacer frente a los diferentes síntomas propios de la artritis reumatoide, los profesionales recurren al uso de diferentes técnicas que consisten en la aplicación de masajes, ejercicios, electroterapia, etc.

La fisioterapia permite trabajar de diferentes formas que consisten en muchas ocasiones en la reeducación muscular y la movilización articular, así como en otras terapias manuales y ejercicios aeróbicos.